-
Arquitectos: Echo Design + Architecture
- Área: 1200 ft²
- Año: 2018
-
Proveedores: Artifox, Blu Dot, Design Within Reach, Dinesen, ETHNICRAFT, Gaggenau, Gus Modern, HEM, Hawa, Hem Design Studio, Henrybuilt, Lucifer Lighting, Mecho Shades, Runtal Radiators, SOSS, Valli & Valli, West Elm
Los tonos neutros y las maderas cálidas crean un refugio de las caóticas calles de la ciudad.
Con paredes blancas, pisos de chapa natural y muebles sencillos, hemos creado un refugio del clamor de las calles de Nueva York. La renovación amplió el departamento inicialmente de un dormitorio para el residente, que anteriormente ocupaba solo la parte trasera del tercer piso del edificio, para ocupar ahora todo el piso. Con el desafío de diseñar un santuario dentro del centro turístico de Nueva York, nos inspiramos en el minimalismo escandinavo y la integración japonesa.
El concepto fue buscar la continuidad de los materiales, a través de un punto focal sutil, que define cada estancia.
Se mantuvo el techo de 3 metros de altura, así como el marco original de 1846, conservando los principios de la antigua residencia y conectando elementos utilitarios y estéticos a la composición. Un gran "cubo" central, adyacente a los espacios, organiza todas las comodidades y closets en cada habitación. Cada una de las caras sirve a una de las tres áreas definidas; es decir, la sala y comedor, el dormitorio y oficina y la cocina.
Los paneles de color blanco puro y los tiradores integrados del cubo son tan omnipresentes como el suelo laminado de Douglas Fir, proporcionando una continuidad simple que fomenta la tranquilidad en el hogar, un contrapunto a la vida empresarial del cliente. Para amplificar el silencio, se colocó una gran alfombra y cortinas en el salón comedor, frente a la calle, para atenuar el murmullo del barrio Flatiron.
Con una paleta modesta de blanco, marrón y gris, podemos resaltar los elementos principales de cada ambiente sin exagerar. Cada espacio está diseñado con muebles sueltos en tonos más cálidos de roble y nogal para contrastar con el piso de madera y evitar la distracción de un material totalmente extraño.
El resultado es un hogar, cuyos pilares son el bienestar y la eficiencia.
Durante todo el proceso, el cliente expresó la necesidad de relajarse después de largas y exigentes jornadas. Como propietario de una pequeña empresa, el estilo de vida del emprendedor requiere una agilidad constante, lo que se vuelve muy agotador. El diseño simple y los espacios organizados de manera eficiente le permiten evitar distracciones no deseadas y concentrarse en recuperarse física y mentalmente de los desafíos cotidianos.